Línea Guerrera Águila


CantidadPosiciónCosteMOFUAGPAARHabilidades y RasgosPrimSec
0-16Línea Guerrera Águila50k633+4+8+EsquivarGAF

Las Líneas Guerrera Águila son las típicas jugadoras Amazona, teniendo estadísticas de estilo humano acompañadas por una característica AR8+ y, por supuesto, la habilidad de esquivar. No han cambiado en absoluto con respecto a BB2 y siguen siendo la pieza frágil, pero difícil de derribar que todos conocemos y amamos/odiamos, al menos hasta que la habilidad de Placaje Defensivo comience a aparecer sobre sus oponentes. Su desarrollo también sigue siendo prácticamente el mismo, aunque ya no dependen de obtener dobles en las tiradas de dados para obtener habilidades de Fuerza, pero las Líneas Amazonas no tienen fácil el recolectar PE, por lo que es posible que encuentres a tus chicas con solo 1 o 2 habilidades como máximo si logran sobrevivir tanto tiempo.

Sí, a pesar de tener esquivar, reemplazarás a tus Líneas Amazonas con bastante frecuencia gracias a su AR8+, especialmente cuando comiences a tener valores de equipo medios a altos y te encuentres con la peor pesadilla de las Amazonas, Placaje Defensivo y Golpe Mortífero. También tendrás muchas más de ellas de lo normal gracias a los cambios recientes de las reglas en la plantilla, ya que el equipo perdió 2 Blitzers que deberán ser reemplazadas por dos Líneas estándar. Afortunadamente, son bastante baratas para lo que obtienes a 50.000 cada una y deberían sobrevivir a tu primera serie de juegos, con suerte también conseguirían alguno que otro MVP.


Habilidades

Buenas y baratas, pero no deben subestimarse, esquivar es una gran habilidad inicial, ya que la mayoría de los otros equipos novatos, sus jugadores no vienen con placar, por lo que necesitaran un POW para derribarlas.

Habilidades útiles

Puesto que tienen esquivar de fábrica, nunca te podrías equivocar eligiendo cualquiera de estas dos habilidades, por el hecho de que esto significa que solo pueden ser derribadas con un POW (sin que el oponente tenga placaje defensivo), por lo que esto debería mantenerlas en el campo. Placar permite tener más oportunidades de derribar a un oponente y da un margen de protección mayor, mientras que Forcejear es un counter natural a los jugadores con placar, también permite hacer agujeros fácilmente en la línea defensiva del oponente para que de esta manera puedan penetrar sus lineas o jaulas.

De principio cuentan con un 67% de probabilidad de salir ilesas de un bloqueo (4/6) pero aun así sus valores de armadura no podrán mantenerlas en el campo mucho tiempo, mucho menos quedándose “atoradas” a lado de un contrario. Zafarse da la opción de poder alejarse de los jugadores contrarios y a su vez permite tener más opciones para reubicar y posicionar a nuestras líneas.

Tener una de tus líneas con esta habilidad permite tener más control del juego cuando estás en defensa, es una habilidad útil, pero a diferencia de los equipos más ágiles/rápidos como lo son Elfos y Skaven, las Amazonas carecen de la velocidad para sacar mucho provecho de un evento de blitz, aun así con algunas esquivas pueden hacerle la vida mucho más difícil al oponente. Patada es muy buena contra equipos lentos y bash, en pocas palabras serviría más para intentar controlar el ritmo del juego que para meter presión sobre el balón.

Otras habilidades útiles


Habilidades Random

Tendrás suficientes de estas chicas para poderte permitir algunas habilidades aleatorias, y con ganancias de PE relativamente bajas (las anotaciones probablemente las harán las Blitzers o las Lanzadoras), no es una mala elección si no cuentas con PE para elegir una habilidad. Solo tienen acceso al tipo general como habilidades primarias, por lo que no hay mucho que elegir, pero tampoco no hay mucho que sea malo. De manera realista, estarás buscando placar, forcejear o incluso placaje defensivo, pero juego sucio sería bastante bueno para un jugador barato que puede esquivar en un 3+ hasta una buena posición de falta. Necesitarás patada de todos modos, así que también es buena, zafarse, evitará que equipos como los Enanos te revienten desde el principio y manos seguras podría darte un portador de pelota barato, dejando a tus Lanzadoras libres para hacer… algo más, supongo. Robar balón también es bastante buena, es probable que no quieras esta habilidad en tus Blitzers quienes realmente lo que quieren es matar cosas, por lo que vale la pena tener esa amenaza una vez que creas el espacio para pegar al portador de la pelota, al menos hasta que tengan manos seguras.

Profesional está bien, pero no vale la pena, Agallas podría ser divertido y útil para sorprender a un Guerrero del Caos o a un Gran Un.

Las únicas habilidades que realmente apestan son perseguir y furia. Perseguir no es horrible, pero no ofrece mucho en comparación con el resto. Furia, a menos que ya tengas placar, solo te meterá en problemas, especialmente cuando vas a tener muy pocas jugadoras con habilidad de defensa*.


Desarrollo de funciones/especialización

Función de Línea en la Linea de Golpeo

Habilidades Primarias: Placar/Forcejear, Zafarse, Placaje Defensivo

Habilidades Secundarias: Defensa*

Aumento de Característica: FU/AG/MO


Estas chicas solo tienen un trabajo y es recibir golpes en la línea. Para eso, necesitarás el siempre útil combo de Placar y Esquivar o, alternativamente, si crees que te toparas con muchos jugadores con Placar en la línea, puedes sustituirlo por Forcejear y Esquivar. Ambos combos son el corazón de este build. Con Placar dándoles cierta capacidad ofensiva una vez que las cosas se compliquen un poco y al mismo tiempo las mantiene en pie y, por lo tanto, a salvo. Mientras tanto, Forcejear es excelente para derribar a los equipos de enanos y puede ser útil para poner a otros jugadores que tengan Placar/Esquivar en el suelo. Defensa* significa que no tendrás que esquivar si sobrevives al primer golpe, y se vuelve mejor frente a oponentes con Placaje defensivo.

Si tienes suficiente PE, entonces Defensa* es imprescindible en las Líneas Amazona, incluso contra bloqueadores con 4 de fuerza, las Amazonas siguen siendo un equipo de fuerza 3, por lo que es genial para generar más bloqueos de 2 dados o negárselos a tus oponentes.

Si de alguna manera logras obtener una cuarta habilidad, algo como Agallas te servirá si te enfrentas a muchos Nurgle, Orcos y Elegidos del Caos, o Placaje heroico si te encuentras con jugadores que esquivan lejos de ti. Si de alguna manera logras tener los PE para una subida de característica (milagros pasan), entonces cualquier aumento es bueno, con excepción de AR y PA. Por supuesto, fuerza será siempre la mejor opción, pero MO o AG son muy buenas.

Yo buscaría al menos 3 de estas, para que tengas suficientes para jugar en defensa, y luego puedas emparejar algunas con Defensa* cuando te toque la ofensiva.


Cazadora de balones

Habilidades Primarias: Forcejear, Robar balon, Placaje Defensivo, Furia

Habilidades Secundarias: Echarse a un lado, Golpe Mortifero, Placaje Heroico

Aumento de Característica: FU/AG/MO

Tus Blitzers debido a que tienen acceso a las habilidades de fuerza como primarias, se dedicaran principalmente a hacer daño y con los últimos cambios en las reglas, se reducirán tus opciones para especializarlas, así que probablemente te faltará una Blitzer “Caza-pelotas”. Forcejear es una elección obvia, ya que la mayoría de los ball carrier tomarán placar desde el principio para protegerse, luego necesitarás placaje defensivo para lidiar con esquivar. Siguiendo con las primarias, robar balón es muy buena si el oponente no tiene manos seguras y furia te permitirá volver a golpear, en caso de que tu primer golpe no tenga éxito.

Continuando con las habilidades secundarias, echarse a un lado es excelente, te permite permanecer alrededor del ball carrier, al mismo tiempo que te protege del surfing cuando estás atacando por los laterales. Golpe mortífero, si puedes permitírtelo es una buena adición, que con suerte dejará al ball carrier fuera de combate con un aturdimiento o algo mejor, y así le resulte más difícil recuperar la pelota. Placaje Heroico también es buena, si no consigues que suelten la pelota, entonces, junto con echarse a un lado, podrás hacer que sus intentos de escapar lejos de ti sean bastante arriesgados.

Con 3 Líneas Amazona en la línea de golpeo y al menos otras tres líneas Amazona con las que jugar, creo que hacer dos de estas (una para cada flanco, combinadas con un Blitzer) es una muy buena opción.

En cuanto al aumento de características, nuevamente las 3 son muy buenas. MO las convierten en una amenaza desde más lejos, por lo que pueden asumir el papel de sweeper. AG y FU se traducen en poder llegar a sus presas más fácilmente y necesitar menos asistencias.


Faltista/Pateadora

Habilidades Primarias: Juego Sucio/Patada, Placar

Habilidades Secundarias: Furtivo

Aumento de Característica:

Este es un build simple, elige patada o juego sucio dependiendo de lo que quieras/necesites, o incluso ambos. Combínalo con placar para que sigan siendo útiles cuando no tengan un objetivo para hacer falta o después de patear y que también puedan recibir un golpe. Las faltas son bastante frecuentes en las nuevas reglas, y con estos cambios furtivo paso de ser una habilidad terrible a estar dentro del meta, así que tener la opción de hacer falta es algo muy bueno, especialmente si te faltan jugadores asesinos. De lo contrario, mantén a tus líneas bonitas y baratas.


No hay mucho más que decir sobre las Líneas Amazonas, con AG3+ y esquivar, son bastante efectivas en la mayoría de los roles. Necesitarán forcejear o placar para tener esperanzas de sobrevivir, pero son relativamente baratas, por lo que obtienes con ellas, entonces reemplazarlas no afectará enormemente tus finanzas de equipo. Con la cantidad que puedes tener y el hecho de que vas a tomar 2 más en comparación con BB2, necesitarás mirar los vacíos en tu equipo y llenarlos, especialmente ahora que tienes 2 Blitzers menos. Ganar PE no será fácil, así que si puedes, dales algún que otro Touchdown para ayudarlas, lo cual teniendo AG3+ no debería ser demasiado difícil..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *